sábado, 22 de enero de 2011

"También la lluvia", una película sobre la conquista española de América

Hola, Avempacianos. Este post es para recomendaros una peli que no os podéis perder: También la lluvia, de la directora Iciar Bollaín. Título poético, argumento excelente, gran desarrollo, buenísima actuación de todos los actores y especialmente de Luis Tosar y Gael García Bernal, gran final, la música excelente de Alberto Iglesias, exteriores magníficos... En fin, que lo tiene todo. Y además, aprendes historia con ella. Y además, te ayuda a reflexionar sobre la situación de los indígenas y los abusos del poder. Y además, la Academia del Cine de España la ha elegido para representarnos en los Oscar en el premio a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

También la lluvia, ¿qué más se puede pedir a una película?

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta película....... Vale, reconozco que porque me encanta Luis Tosar como actor, pero oye, el caso es tener una motivación para verla :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La peli merece la pena, ya verás. Y lo de Luis Tosar, lo entiendo. Es un actor enorme. Le da una gran variedad de matices a su personaje, pasa de la crueldad a la ternura con gran facilidad. En fin, uno de los grandes.
    Un saludo, Damned, y que disfrutes.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios