miércoles, 17 de octubre de 2012

Propuesta de nuevo logotipo

Tras una charla con Pirata_Medieval decidimos proponer un nuevo logo para el blog, algo más maduro sin dejar de lado la idea principal.

Y tras unos bocetos en sucio al final conseguimos la primera idea, que tras un par de horas terminamos dando como resultado algo tosco y bruto:


Todavía era algo sin forma y sin mucho detalle, aunque el formato de letra y la espada cruzada fueron una buena base para comenzar.

Más adelante, poniendo la vista en el futuro realizamos otro borrador ya con intención de que prevaleciera como el último, y así ocurrió, se notaba el trabajo de tres horas de dibujos entre clase y clase:


Aunque mi nivel de dibujo sea muy básico (no he avanzado de los monigotes con cinco palos y un círculo), se observó como cuando algo realmente importa y gusta se hace lo que sea necesario para terminarlo.

Por fin tras escanear la hoja y descargar dos programas de dibujo empezó mi odisea del retoque digital. Pensaba que apenas serian unos minutos de esfuerzo, que terminaron siendo unas 8 horas de repetir casi quince veces cada trazado, buscar puntos de fuga para el relleno, difuminar sombras y luces, y algún efecto metalizado, aunque apenas se aprecian, ya que no soy un erudito en la materia, terminé el dibujo, con un resultado tal que...
Por fin se vislumbraba una forma concreta y empezaba a gustarme, aunque todavía le faltaba algo, un fondo, algo que le diera dinamismo a la imagen, que demostrara que la letra estaba herida, y entonces solo quedaba unos pocos minutos en un programa de retoque fotográfico. Eligiendo las imágenes adecuadas y aplicando los filtros adecuados ya apareció lo que ahora puedo denominar mi creación:


Por fin todo terminó, con un total de once horas de diseño, espero que haya gustado, y que si los lectores ven adecuado que se convierta en el nuevo logotipo, me sentiría muy agradecido, aunque también incito a todos que intenten mejorarlo o saquen sus propios modelos.

Un saludo a todos los letra heridos, sobre todo a Pirata_Medieval y a Alejandro por sus ideas y ayudarme en todo lo posible.

Skir

1 comentario:

  1. Bravo por tu trabajo, excelente la explicación del proceso creativo. Y nada, nada, por mí lo adoptamos como logo del blog. Encantado de la vida.
    Otra buena colaboración, Skir. Eres un crack

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios