martes, 29 de enero de 2013

Un rap reivindicativo

Sí, estudiar literatura está bien. Y gramática. E historia. Y Ciencias. Y tal, y tal.

Pero también hay otras cosas, ¿no?

Cuando los que ahora somos cincuentones hicimos la Santa Transición (santificada y magnificada interesadamente por quienes ahora tienen el poder), elogiábamos muchísimo a los cantautores, la omnipresente canción-protesta que irritaba a la dictadura y hacía las delicias de quienes queríamos un cambio. Eran los tiempos de San Joan Manuel Serrat, San Joaquín Sabina, Santa María del Mar Bonet... y del Papa Dylan y la Papisa Joan Baez, etc.

Bueno, pues ahora es el momento de los jóvenes. Porque visto lo visto, aquel Mundo-Alicia-en-el-País-de-las-Maravillas que os íbamos a legar... parece que se ha ido por el fregadero.

Y hay que protestar. ¿O no? ¿Hay que dejar que unos cuantos desaprensivos se salgan con la suya? ¿Permitir que el futuro de los españoles mejor preparados sea la emigración y el de los demás, los mini-jobs, en el mejor de los casos, cuando no la cola del paro? ¿Que una casta de desaprensivos, una camarilla de enchufadetes se perpetúen en las instituciones, coloquen a sus parientes y delfines con unos sueldazos de aúpa, aunque no sepan hacer la O con un canuto? ¿Que la partidocracia y los banqueros sigan chupando del bote mientras a los demás nos suben los impuestos, nos rebajan los sueldos, precarizan nuestras condiciones laborales, adelgazan el estado del bienestar?

Pues si veis este vídeo, (si es que no lo suprimen en unos meses de You Tube) veréis que algo está cambiando. Que joven no significa gilipollas. Aunque algunos quieran atontaros con telebasura, fútbol y populismo barato.

Un rap reivindicativo. Con un par...

3 comentarios:

  1. A mí me gusta más este:
    http://www.youtube.com/watch?v=YGJ6rKUrP2I

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ángela. Este vídeo que propones sí que es reivindicativo, sí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ángela,se me han saltado las lágrimas de rabia,gracias por compartirla

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios