miércoles, 2 de noviembre de 2016

"Hacer la cobra", una expresión coloquial que se ha puesto de moda

"Hacer la cobra" es la "Acción de apartar una persona la cabeza cuando otra intenta darle un beso en la boca". Es una expresión que se utiliza en el ámbito de España de uso coloquial. Por ejemplo: "Hacer la cobra en San Valentín es cruel, pero sucede". Así define el Wikcionario la expresión.

La expresión ha cobrado actualidad desde que TVE emitió "OT, el reencuentro", 15 años después de la primera serie de programas de Operación Triunfo 1, concretamente cuando Chenoa y David Bisbal cantaban "Escondidos".



Se dice que la expresión es antigua, pero cobró actualidad con la película Pagafantas, gran manual sobre como rechazar a un hombre, cuyo beso no desea una mujer. He aquí una manera más explícita de hacer la cobra:


¿A quién no le han hecho alguna vez la cobra?



Otra forma de rechazar es "el abrazo del koala", como la chica de la foto, que deja el beso del chico en un inofensivo beso "de amigo", convirtiéndo al varón en una suerte de inofensivo oso de peluche.


Terminamos con unos minutos de la peli Pagafantas, sobre el comprotamiento sexual humano:

    2 comentarios:

    1. Ay, José Antonio...¡me da a mi que hay un error, lo de Bisbal a Chenoa no fue cobra! https://www.youtube.com/watch?v=5H2m0_nY5tg Hay que ver toda situación desde el mayor número de ángulos posibles...
      Entrada interesante, no hay duda.

      ResponderEliminar
    2. Νο φουε ουνα κοβρα, σόλο φουε ουν μαλεντενδιδο, αι κε βερ εστα χουβεντουδ...

      ResponderEliminar

    Envía tus comentarios