martes, 18 de septiembre de 2018

Visitando el corral de comedias de Almagro

Aprovechando el verano, nos hemos paseado por la Mancha, cuna del ingenioso hidalgo y también patria chica del teatro lopesco y calderoniano. En Almagro se conserva el famoso corral de comedias, prácticamente como estaba en el siglo XVII, y ahora se puede visitar y ver en él representaciones teatrales. A la vieja usanza. Para no perdérselo.

 El ayuntamiento
 El corral de comedias, sito en la plaza mayor





 Entrada al corral de comedias

2 comentarios:

  1. Desde que lo mencionaste en una clase de Lengua, visitarlo está en mi bucket list, sin duda. Me alegro de que hayas pasado un verano con brisilla literaria, seguro que ha sido un verano para contar. Al final todos somos historias que merecen ser leídas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Raquel, qué tal va todo? Espero que tan bien como tú te mereces. Verás que salgo en una foto señalando una placa del Corral de Comedias. Y es que, al visitarlo por primera vez este verano (yo también tuve ese reto en mi bucket list durante muchos años), descubrí que se creó a iniciativa de un presbítero de mi tierra, Leonardo de Oviedo. ¡Qué cosas! ¡Qué interesante es viajar y culturizarse! Que tengas mucho éxito en tus estudios. Un abrazo

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios