lunes, 23 de septiembre de 2019

"Yo no te pido que me bajes una estrella azul", un poema de Mario Benedetti con música de Pablo Milanés

El gran Mario Benedetti, poeta uruguayo, uno de los más importantes del siglo XX en lengua española, al que puso música y voz el cantante cubano Pablo Milanés. El resultado: este vídeo magnífico que ofrecemos aquí. Que lo disfrutéis.



YO NO TE PIDO

Yo no te pido
que me bajes una estrella azul
solo te pido
que mi espacio llenes con tu luz
Yo no te pido
que me firmes diez papeles grisespara amar
solo te pido
que tu quieras las palomas que suelo mirar
De lo pasado no lo voy a negar
why el futuro algun día llegara
why del presente que le importa a la gente
si es que siempre van hablar
Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas, no te niegues
no hables por hablar
Yo no te pido
que me bajes una estrella azul
solo te pido
que mi espacio llenes con tu luz


(Para ver más entradas en Letr@herida relacionadas con Pablo Milanés y Mario Benedetti, pulsa en las etiquetas, más abajo)

1 comentario:

  1. Este poema es de Pablo Milanés. No fue publicado en el libro Inventario Uno, ni en 1963, ni en ningún otro libro de Benedetti. Lo puedes confirmar leyendo el libro Inventario Uno y todos los demás.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios