lunes, 1 de noviembre de 2010

La red social (2010), la película de Facebook


Acaba de estrenarse en España The Social Network, una peli que no te puedes perder si quieres estar conectado a la actualidad. La red social explica cómo se creó Facebook, un fenómeno social impresionante que, sin duda, estudiarán en el futuro los alumnos de institutos y facultades. Como dice el subtítulo de la película, no se hacen 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos.

Copiamos la sinopsis de La red social de una excelente página de cine: Filmaffinity.

"Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales... Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg".


Más información

2 comentarios:

  1. Muy interesante la película, a decir verdad no es buena, sino interesante. Es sobre facebook, esa red social que habita media internet.
    Hoy todo pasa por facebook o twitter, miren si será así que justo estaba pintando muros de amigos mientras leía la nota...en fin se las dejo para que se diviertan también http://www.originals-artistcollaboration.com abrazoo

    ResponderEliminar
  2. Muestra un lado interesante del genio creador de facebook, interesante es que el mismo productor de este film esté haciendo una serie para HBO con una similar temática de genios de software. Me gustaría verlo ya que están de moda.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios