sábado, 5 de marzo de 2011

"Aguirre, el magnífico", la nueva novela de Manuel Vicent

Manuel Vicent nos visitará este viernes, 11 de marzo. Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato asistirán al Salón de Actos para escuharle, hacerle preguntas, pedirle que les dedique libros...

Vicent es un escritor ya consagrado, autor de muchas novelas, ganador de premios, conferenciante en los cinco continentes... Su nueva novela se titula "Aguirre, el magnífico", una suerte de biografía de su amigo ya fallecido Jesús Aguirre, que llegó a ser duque de Alba. En realidad, una excusa para hacer memorialismo y contarnos de manera personal la historia de medio siglo en la vida de España, desde el punto de vista de los protagonistas de la transición política a la democracia.

Una novela ágil, amena, fácil de leer, que entretiene y enseña. Con el estilo característico de Vicent, que mezcla la ironía, el humor, el sarcasmo, la anécdota jugosa...

Para no perdérsela.

Si queréis más información:

5 comentarios:

  1. Antes de ir allí se pasa por el Tiempos, para más de lo mismo :) Yo terminé hace poco "Balada de Caín", y me encantó, es increíble. Me encantó de verdad. Pensé que quizá se me hacía duro y largo (200 páginas sin división por capítulos y de largos párrafos!), pero, será por lo que cuenta o por cómo lo cuenta, que yo no me aburrí en ningún momento ni se me hizo cuesta arriba.
    Tiene un talento increíble... escribe muy muy bien. Con una obra suya puedes saborear cada palabra.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Damned. Ya veo que sigues estando en todo. Si buscas en nuestra web y en este blog, hay mucha información sobre Vicent. Nosotros hemos leído "Tranvía a la Malvarrosa". ¿Y vosotros?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nos daban a escoger, pero nos recomendaban los últimos, "Póquer de ases" y "Aguirre, el magnífico". Yo me saqué de la biblio "Balada de Caín", aunque a los de literatura universal nos obligaban a leer "Póquer de ases", o al menos, los retratos de dos autores, previamente repartidos entre grupos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué simpático don Manuel! me gustó su visita y me gustó cuando me acerqué a él personalmente y me firmó en el ejemplar. Un saludo Letraherido :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien, Edge! Me alegra que hayas disfrutado con la visita de "don Vicent". Saludos también para ti.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios