domingo, 4 de septiembre de 2011

Más cartas al director

Las cartas al director son un medio para que los lectores hagamos llegar lo que pensamos a la ciudadanía. Está bien escribir cartas: para protestar, para felicitar, para desear...

He aquí nuestra última carta al director, sobre el gran campeón etíope Haile Gebrselassie (Heraldo de Aragón, domingo, 4 de septiembre de 2011).



GEBRSELASSIE, UN GRAN CAMPEÓN


Me ha alegrado mucho la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deporte al gran campeón etíope Haile Gebrselassie, el rey del fondo en los últimos años. Su victoria es el triunfo de un continente, África, que lucha por sobrevivir. Su ejemplo es el Sur en lucha contra el Norte. Los atletas africanos siguen demostrando su compromiso y su lucha por la dignidad y el reconocimiento. Marroquís, keniatas, etíopes, vencen una y otra vez en las pistas a un poderoso Occidente que no consigue derrotarlos ni con sofisticados programas de entrenamiento ni con inversiones millonarias en el deporte. Los de abajo pueden con los de arriba.


¿No les parece que esta historia de sacrificio y superación, de constancia y esfuerzo, tiene mucho que contar en los tiempos actuales? David puede vencer nuevamente a Goliath. Enhorabuena al campeón y al jurado que ha sabido valorar sus méritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios