miércoles, 2 de noviembre de 2011

Dante´s Inferno

El Infierno De Dante

La divina comedia, es un poema épico escrito por Dante Alighieri. Este narra el viaje que emprende Dante al infierno, el purgatorio y el paraíso, en busca de una verdad absoluta. En este viaje lo acompañan una serie de personajes que tienen un motivo y una razón de ser, dentro de los que se encuentra Virgilio, que representa la razón.

Este peculiar personaje no es mas que un poéta admirado por el mismo Dante, que personifica aquí como la razón, que lo guiará y ayudará a cruzar el infiernoy el purgatorio para alcanzar la gloria divina ante la desesperación y la confusión que enfrenta.

Virgilio es visto en este poema como un guía espiritual, ya que Dantesimplemente se encontraba envuelto y perdido en un mundo de pecado, por lo que cae en estos mundos desconocidos y tiene que cruzarlos para llegar a la verdad absoluta. Para esto cuenta con la ayuda de un guía espiritual que representa la razón y que Dante le da vida en forma del poeta Virgilio. Viéndose la razón como la virtud y/o capacidad del ser humano para actuar de manera sensata, Virgilio no trata mas que guiar a Dante por el buen camino hacia aquella paz interior que este busca y todos nosotros buscamos tan desesperadamente, esa gloria divina que no sabemos a ciencia cierta si existe o si es alcanzable. La razón es él arma mas fuerte con la que Dante contará para enfrentar los temores que estos los dos primeros mundos le aguardan.

Se indica en este poema que Virgilio solo podía ayudar a Dante a cruzar elinfierno y el purgatorio, esto se puede interpretar como la razón siendo el elemento que nos ayudará a enfrentarnos a los vicios a través de la vida, pero ya una vez que hemos llegado a nuestro objetivo usaremos elementos aún mas fuertes e importantes que la razón para seguir el camino.

Dante´s Inferno

Un juego muy esperado, que se dice, presenta una jugabilidad similar al estilo God of War.

Si buscas acción, el juego Dante’s Infierno es lo que estabas buscando, más aun, sabiendo que todo transcurre en el mismísimo Infierno. El proyecto es de la empresa EA que pretende revolucionar el género de los videojuegos de acción.

Su historia se basa en la novela del mismo nombre, en especial su primera parte (El Infierno), escrita por Dante Alighieri (La divina Comedia), relata lo vivido por el protagonista Dante que desciende al mismísimo infierno en busca de su amada Beatriz. Pero para poder rescatarla nuestro héroe tendrá que atravesar los 9 círculos del infierno (Limbo, Lujuria, Gula, Avaricia, Ira, Herejía, Violencia, Fraude y Traición).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios