martes, 22 de noviembre de 2011

Don´t cry for me Argentina

Es el año 1952, Eva Perón acaba de morir. Argentina entera queda conmocionada por la desaparición de esta muchacha de provincias que ascendió meteóricamente en la escala social y se convirtió en ferviente defensora de los pobres. Un hombre llamado Che rememora su historia.


Evita es una película estadounidense de 1996, filmada en Argentina, escrita, producida y dirigida por Alan Parker. Protagonizada por Madonna y Antonio Banderas en los papeles principales, narra la vida de Eva Perón. Es una adaptación muy fiel de la obra musical homónima de 1975-78, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. Esta adaptación al cine fue ganadora de importantes premios internacionales y afianzó a Madonna como una intérprete fiable y versátil, rebatiendo las críticas contra su elección para el papel.


Aquí os dejo la canción principal de la película: "Don´t cry for me, Argentina", pero cantada por dos de los protagonistas de la serie "Glee".



2 comentarios:

  1. Conocía la versión de Madonna, y desde luego recuerdo que al ver la película me quedé impactado de lo bien que modulaba la voz. Ahí me di cuenta de que era algo más que una showgirl: era una cantante impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad, yo no conocía la película hasta que mi profesora de canto me mandó cantar esta canción para clase, así que vi la pelicula, y después vi la versión de Glee. Como me gusta tanto la serie, decidí poner la de los dos chicos. Madonna tiene una voz prodigiosa. Y sinceramente, el chico de Glee tiene una voz asombrosa.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios