jueves, 26 de abril de 2012

Dilema con el final de Mass Effect 3

Para aquellos que no lo sepan; Mass Effect es una triología (al menos por el momento, hay rumores de algún Mass Effect 4 futuro) de Rol / Acción para Xbox, PS3 y PC; desarrollado por la empresa BIOWARE.
El juego está ambientado en el año 2183, y traslada al jugador al rol del Comandante Shepard, un soldado de élite de la flota de la Alianza de Sistemas (una organización que aglutina a todas las antiguas naciones de la Tierra) en una trama que, poco a poco, le involucrará en un complot de dimensiones galácticas. Una de las características que le destacan es que puedes elegir el sexo del protagonista; además de que puedes caracterizar varios rasgos, todos aspectos de la cara y el peinado. Además, puedes importar la partida de Mass Effect 1 al 2; y de Mass Effect 2 al 3; así que puedes seguir con tu personaje orginal y las decisiones tomadas donde los dejaste. Cabe destacar que el orden de las misiones principales puede ser alterado por el jugador y así cambiar el orden en el que se desencadenan los acontecimientos de la historia.
Además de humanos como el comandante Shepard; que es humano podemos encontrar otras razas, como Asari, Turianos, Salarianos, Krogan, Quarianos y Geth entre otros. Cuentas con un equipo que te ayuda en todo lo referente a las misiones; incluso puedes mantener un romance con alguno de ellos,  y es un juego mundialmente exitoso. Por esta razón (por tener tantos seguidores), se podría decir que el final ha decepcionado a mucha gente (Me incluyo). No es que Bioware lo hiciese mal; incluso tienes 3 finales distintos si completas todo el juego. Pero la gente no estaba satisfecha con ello; así que comenzaron una colecta que he ido siguiendo durante semanas para comprobar como iban los avances. Y bien. He encontrado un artículo que da por terminado todo esto. Aquí se lo dejo a quien le interese:



"Luego de que el Dr. Ray Muzyka, director general de BioWare, anunciase hace un par de días que se tomarán medidas para resolver las inconformidades de los fanáticos en torno al desenlace de Mass Effect 3, el movimiento de recaudación altruista, Retake Mass Effect –mismo cuyos fondos serán donados a la organización Child’s Play–, llegó a un abrupto final, aunque con resultados satisfactorios, así lo celebró el líder de la iniciativa, quien se hace llamar simplemente Robb.
“No creo que se pueda o deba considerar este esfuerzo nada menos que un rotundo éxito. Como quedó evidenciado en las declaraciones del Dr. Muzyka, hemos hecho que nuestras voces se escuchen. Ustedes han tenido el cuidado de ser escuchados en una forma amable y positiva, y creo que esa fue la clave del éxito,” señaló en una carta a los participantes.
La colecta, originalmente pautada para terminar a comienzos de abril, logró aun así superar la marca de $80 mil dólares que se estableció desde el principio, suma proveniente de los bolsillos de 4,130 seguidores de la saga del Comandante Shepard. Dicho lo anterior, Robb advirtió que su tarea no ha terminado por completo; “la carta del Dr. Muzyka es bienvenida, pero no atiende directamente nuestras inquietudes. Han sido escuchados. Ahora es momento de asegurarnos de que ellos entiendan los detalles.” Y es que BioWare no ha explicado con todo detalle cuál será la solución.
Irónicamente, mientras algunos saltaron de gusto con la idea de un nuevo final acorde con las expectativas, otros como Ken Levine, padre de BioShock, aseguran que ya no será la misma satisfacción emocional, mientras que una parte de la comunidad de fanáticos ha tomado esta decisión como muestra de debilidad de parte de la productora. Total, no se le puede dar gusto a todos."

Mass Effect trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envía tus comentarios