martes, 12 de febrero de 2013

"El intruso" de Delmira Agustini

Delmira Agustini es una de mis poetisas predilectas y quería compartir en el blog uno de sus poemas eróticos, para aquellos que consideraban la poesía como algo aburrido y pensaban que solo ciertas películas o fotos pueden sacar los colores.

El intruso

Amor, la noche estaba trágica y sollozante
cuando tu llave de oro cantó en mi cerradura;
luego, la puerta abierta sobre la sombra helante,
tu forma fue una mancha de luz y de blancura.

Todo aquí lo alumbraron tus ojos de diamante;
bebieron en mi boca tus labios de frescura;
y descansó en mi almohada tu cabeza fragante;
me encantó tu descaro y adoré tu locura.

¡Y hoy río si tú ríes, y canto si tu cantas;
y si duermes, duermo como un perro a tus plantas!
¡Hoy llevo hasta en mi sombra tu olor de primavera;

y tiemblo si tu mano toca la cerradura;
y bendigo la noche sollozante y oscura
que floreció en mi vida tu boca temprana!

1 comentario:

Envía tus comentarios