lunes, 5 de marzo de 2018

La Generación Z y los millennials

En la escuela hablamos mucho de las generaciones. Que si el 27, que si el 14, que si el 98 o el 36, que si la generación del medio siglo, que si la generación perdida, que si esto o lo otro... Las más jóvenes son la generación Kronen y la generación Nocilla.

Pero últimamente se habla mucho de dos generaciones muy, muy jóvenes: los millenials y la Generación Z. La generación de nuestros hijos. La de nuestros alumnos, tan insultantemente jóvenes.

1) A la Generación Z también se la llama la Generación Tecnológica. Son aquellos que nacieron con un smartphone o tablet en la cuna. La Generación Z representan una tercera parte de la población mundial (o sea, dos mil millones de jóvenes). Es la generación post-modernista.

Son los primeros en crear una generación que ha utilizado Internet como herramienta para aprender y socializarse desde que eran unos críos. Han nacido entre 1994 y 2009 y son los que poco a poco están intentado abrirse hueco entre la jungla laboral.

2) Una de sus características: no leen. Nada de libros en papel, como mucho en formato e-book. Digital
Su forma de aprender es diferente, esta generación no lee, todo es visual.

Internet es la fuente de información y contenidos que necesitan, donde pueden complementar el estudio gracias a los cursos online que existen,los cuales fomentan la autonomía del estudiante y lo motivan a aprender lo que realmente le interesa.

3) No saben distinguir entre el mundo real y el mundo en línea, virtual. Por esto sus conversaciones y comunicaciones con otras personas suelen girar entorno a las redes sociales, dejando un poco de lado las conversaciones verbales.

4) Son consumistas. Han nacido en el auge del mercado de consumo. Necesitan de las marcas, interactuar y crear con ellas.

Además sienten la necesidad de estar involucrados en todo y no es de extrañar ya que con las nuevas tecnologías es imposible no estarlo.

5) Ven su futuro en la tecnología y no en tener una preparación académica formal.Su enfoque en las redes sociales les hace vivir creando un entorno virtual.Además se consideran dependientes de la tecnología, sobre todo de Internet, lo virtual y digital.

6) Son emprendedores. La Generación Z ha nacido con una mentalidad emprendedora, ¿por qué?. La respuesta es que gracias a que han podido acceder a la información que genera Internet se han dado cuenta de los problemas globales y esto les ha motivado a emprender, cambiar el mundo y de hacer cosas que no se habían hecho nunca.

Bienvenidos al mundo, chicos Z


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios