miércoles, 21 de abril de 2021

SaraLuna-Melendi

                                        

La canción Saraluna fue publicada en el año 2014 integrada en el disco "Un alumno más". Con esta canción Melendi introduce un género nuevo en España, el de la Opera rock.

La canción está basada en una historia real de dos gemelas que fueron separadas al nacer. Luna crece en una familia rica, mientras que Sara en una familia pobre y pronto tiene que comenzar a trabajar de camarera para así poder pagar sus estudios de enfermería. Finalmente, Sara consigue un puesto de trabajo en un hospital y, unos días después, llega una chica idéntica a ella que había tenido un accidente y necesitaba urgentemente un trasplante de corazón. Sara se entera que aquella chica era su hermana gemela Luna y decide donarle su corazón escribiéndole una carta de despedida que decía:

"Aunque pienses que estoy loca, yo sí me acuerdo de ti, desde el vientre de mamá no pude estar más junto a ti. Si estás leyendo esta carta, es que todo salió bien y después de tanto tiempo estamos juntas otra vez. Cuídanos, hermanita, yo siempre quise morir cuando fuera viejita igual que nací junto a ti".

He elegido esta canción porque, desde el momento en que la escuché, me encantó y logró transmitirme muchísimo más que otras canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios