miércoles, 8 de diciembre de 2021

Celebrando el Día de la Constitución con los alumnos de Seconde

 El martes, 7 de diciembre de 2021, que es cuando tenemos clase con los alumnos de Seconde, celebramos en el aula el Día de la Constitución, que en España se celebra todos los años el 6 de diciembre como gran fiesta de la democracia y la libertad.

En principio, estaba previsto que los alumnos de Seconde explicaran la Constitución Española a los niños del Collège de CE2 y CM1, de 8-9 años de edad. Pero por la situación sanitaria generada por el COVID -19, no se pudo hacer el "brassage" (=la mezcla) de grupos prevista inicialmente.

Así que los alumnos representaron en el aula su explicación de la Constitución, pensada en tono divulgativo, y también repetimos con ellos la experiencia que ya habíamos hecho en Quatrième, sobre "El Árbol de la Democracia".

Los alumnos colocan sus mensajes en el Árbol de la Democracia
Foto final, con la proyección del Árbol de la Democracia y los mensajes

También leímos en clase el poema "La Cámara de los Loros", de tono festivo, obra de Pedro Antonio de Alarcón, una de las poesías incluidas en el volumen Poesías serias y humorísticas, donde el autor realista español se burla de los debates parlamentarios, porque Sus Señorías discuten a veces con tanta pasión que...

Finalmente, alumnos y profesor nos hicimos algunas fotos conmemorativas.


Y también grabamos un vídeo que os dejamos aquí.

¡Que lo disfrutéis!











1 comentario:

  1. ¡Un trabajo estupendo ! Se nota el esfuerzo y la dedicación que hay detrás.
    ¡Enhorabuena, José Antonio!
    P.D. Qué bien hablan español estos chicos y chicas franceses.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios