jueves, 13 de enero de 2022

"Romance del enamorado y la muerte", musicado por Víctor Jara y Joaquín Díaz

 Que el Romancero es algo que pertenece a todos, al patrimonio común, lo demuestran por ejemplo versiones como esta que ofrecemos aquí: 

El "Romance del enamorado y la muerte", cantado por el cantautor chileno Víctor Jara (también por Joaquín Díaz):



Un sueño soñaba anoche

Soñito del alma mía

Soñaba con mis amores

Que en mis brazos los tenía

Vi entrar señora muy blanca

Muy más que la nieve fría

Por dónde has entrado amor?

Cómo has entrado a mi vida?

Las puertas están cerradas

Ventanas y celosías

No soy el amor amante

Soy la muerte Dios me envía

Ay muerte tan rigurosa

Déjame vivir un día

Un día no puede ser

Una hora tienes de vida

Muy deprisa se cansaba

Más deprisa se vestía

Ya se va para la calle

En donde su amor vivía

Ábreme la puerta blanca

Ábreme la puerta niña

Como te podré yo abrir

Si la ocasión no es venida

Mi padre no fue a palacio

Mi madre no está dormida

Si no me abres esta noche

Ya no me abrirás querida

La muerte me anda buscando

Junto a ti vida sería

Vete bajo mi ventana

Donde labraba y cosía

Te echaré cordón de seda

Para que subas arriba

Y si el hilo no alcanzare

Mis trenzas añadiría

Se rompió el cordón de seda

La muerte que ahí venía

Vamos el enamorado

Que la hora ya es cumplida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios