miércoles, 15 de junio de 2022

"Voy buscando a Lupita", una bonita canción mexicana

 Cantada por Julián Granados, con un acento levemente gringo, "Voy buscando a Lupita" es una linda canción de amor de 1969. Un americano se enamora de una preciosa mexicanita.

¡A ver si ocurre algo parecido en la realidad!

A comentar especialmente: la pronunciación americana "Voy camino de Méksicooou" (los mexicanos escriben "x", pero siempre pronuncian "j", a diferencia de la cultura anglo, que prefiere [ks]). También la mezcla de español e inglés que se da en la canción, muy característica de los estados del Sur de Estados Unidos.


VOY BUSCANDO A LUPITA

Voy buscando a Lupita.

Voy camino de México.

Dicen que es tan bonita.

Voy buscando su amor.

Voy cruzando la sierra.

Por el aire suena su voz.

Mi guitarra en el hombro,

mi tequila y el sol.

Cuando llega el atardecer,

puedo ver su pelo cerca de mí.

Voy buscando a Lupita

y es tan bonita, me hará feliz.

Mi familia dejé al marchar,

mi ciudad y todo mi ayer.

Voy buscando a Lupita

y es tan bonita como soñé.

La encontré en el camino,

cerca de una vieja ciudad

y con mi guitarra,

la supe enamorar.

Voy buscando a Lupita.

Voy camino de México.

Dicen que es tan bonita.

Voy buscando su amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios