martes, 21 de marzo de 2023

En al Año Picasso (23 abril de 2023-23 de abril de 2024): hablando sobre el artista

 Este año 2023 es Año Picasso, así que hemos mirado en la web de la ALCE de Berna y copiamos de allí algunas frases del artista. Para pensar.

  • “Pintar es otra manera de llevar un diario”.
  • “Yo no pinto lo que veo, pinto lo que siento”.
  • “Pintar como los pintores del renacimiento, me llevó unos años, pintar como los niños, me llevó toda la vida”.
  • “El amor es el mayor refrigerio de la vida”.
  • “Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer”.
  • “Cuando era pequeño, mi madre me decía: si te haces soldado, llegarás a general; si te haces cura, llegarás a Papa. Yo quería pintar y he llegado a Picasso”.
Más frases de Picasso:
  • "Yo no busco: yo encuentro".
  • "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando".
  • "Lleva tiempo llegar a ser joven".
Terminamos con un poema de Carlos Reviejo, gran poeta de literatura infantil y juvenil: "Este Picasso es un caso"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios