Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, acaba de dar a conocer los últimos datos disponibles, referidos al año 2009, sobre los extranjeros residentes en Europa.
Según las estadísticas, en la Unión Europea un 6,4% de la población es extranjera, aproximadamente 32 millones de personas, de los cuales 12 millones (2,4%) son de origen comunitario y el resto, extracomunitario (4%).
Por países, en España, la tasa es más alta, casi el doble que en la UE: un 12,3% de la población es extranjera, más de 5 millones y medio de personas, de los que casi 2 millones y medio (5%) son comunitarios y el resto, extracomunitarios (7,3%).
En términos absolutos, Alemania es el país europeo con más extranjeros (más de 7 millones sobre un total de 92), seguido del Reino Unido, Francia e Italia. Los que menos extranjeros alojan son: Bulgaria (23.800) y Malta (18.100).
Por porcentajes, el que mayor porcentaje de población foránea tiene es Luxemburgo (43,5%), seguido de Letonia (17,9%). Los que menor porcentaje poseen son: Bulgaria (0,3%) y Polonia (0,1%).
Por países, los ciudadanos que más emigran son los rumanos (2 millones), polacos (1,5 millones) e italianos (1,3 millones).
Ya sabéis, avempacianos: a aprender idiomas (por si os toca vivir en otro país) y a facilitar la integración de los que llegan (por aquello de tratar como te gustaría ser tratado).
Jaja. Este año me voy a apuntar a griego y a italiano, de momento estoy preinscrita en Interfacultades. Ya aún quedará tiempo pa' estudiar más. Jeje.
ResponderEliminar