martes, 30 de agosto de 2011

Cartas al director

Las cartas al director son un recurso que tenemos a nuestro alcance para manifestar nuestra opinión ante un suceso o un estado de cosas. Es conveniente escribir cartas al director para protestar, felicitar, proponer, criticar... Desde aquí os animamos a que escribáis cartas al director con cierta frecuencia, exponiendo vuestros puntos de vista. Además, ahora es muy fácil hacerlo porque los diarios suelen tener una versión electrónica y en ella siempre hay un enlace para enviar cartas por correo electrónico, formulario web, etcétera.

Os dejo aquí la última carta que he enviado, sobre el tema de la "Reforma constitucional exprés" que han perpetrado los dos grandes partidos de nuestro país.

REFORMA CONSTITUCIONAL


"El primer ministro y sus amigos han desarrollado una nueva definición de socialismo, que incluye penalizar a los más pobres, capitular ante los banqueros, atentar contra los servicios sociales, marginar a la gente de color y aplaudir el imperialismo manifiesto. Cuando un Gobierno hace del oportunismo el sello distintivo de cada una de sus acciones, es el deber de todos los socialistas gritar «¡Alto!» y contribuir a crear una alternativa basada en principios socialistas".


Empiezo con unas palabras pronunciadas por Bertrand Russell en 1968, en la universidad de Nottingham, porque creo que, a pesar del tiempo transcurrido, tienen mucho que ver con la situación actual: la reforma exprés que quiere endosarnos el Gobierno Zapatero. 


Y termino con una propuesta de nueva redacción del artículo 1.2. de la Constitución Española, adaptada a lo que el Presidente del Gobierno nos propone:


"1.2. La soberanía nacional reside en los deseos de la señora Ángela Merkel, de la que emanan los poderes del Estado."


Desde aquí os animamos a expresar vuestra opinión, la democracia auténtica necesita que todos los ciudadanos opinemos. Escribid, movilizaos, ¡indignaos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios