lunes, 19 de febrero de 2018

Internet es un gran fake.


Internet, está lleno de fakes, por lo que es casi imposible no toparse con uno de tantos que andan circulando por las redes.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS FAKES MÁS FAMOSOS:
·El Papa Francisco es ¿un mago?: ¿Cómo? ¿Que el Papa ha hecho un truco de magia en mitad de una misa? La imagen no deja lugar a dudas… salvo que se trata de un fake realizado por un programa de televisión. Es la mar de ingenioso. Y mucha gente se lo creyó.



·El ‘enano’ François Hollande:
 El presidente de Francia ha tenido que recibir a numerosas personalidades durante su mandato. Una de ellas fue Sandrine Gruda, jugadora profesional de balconesto que mide 1’93 metros. Hollande no se caracteriza precisamente por su altura (mide 1’71 metros), pero internet quiso echarse unas risas y modificó la foto de su encuentro para que el contraste fuera brutal.

Internet es un gran fake (y lo sabes)
·La Superluna de Sierra Nevada no era tan súper: Hace poco vimos una Superluna en el cielo, un fenómeno que muchos quisieron inmortalizar para la posteridad. Internet se llenó de numerosas imágenes de la Superluna, como ésta que supuestamente apareció sobre las colinas nevadas de Sierra Nevada en Granada. Recibió miles de ‘Me gusta’, pero resultó ser un fake.



Internet es un gran fake (y lo sabes)

·Operación Palace:
 Salvados fue protagonista sobre uno de los especiales sobre el 23-F que más dio de qué hablar. Durante su emisión se nos hacía ver que todo fue un montaje y que el golpe de estado de Tejero estaba orquestado. Los telespectadores se mostraron perplejos durante todo el programa, y más sorprendidos se quedaron al descubrirse que todo era un experimento para demostrar que, efectivamente, nos creemos cualquier cosa.



También hay cuentas de facebook, instagram... que son falsas, pero estas no suelen tener intenciones de difamar, si no de entretener a la gente que ve lo que publican y demás.

Esta foto la publicó: @norcoreano (usuario de twitter) y en el post puso:
 .@realDonaldTrump Toma, te dejo una foto de una procesión que he hecho esta Semana Santa, por si te animas a venir el próximo Jueves Santo.
Es quizá uno de los perfiles falsos más famosos en nuestro país. Se hace pasar por el temible líder de Corea del Norte, pero en su versión más graciosa.






2 comentarios:

  1. Está muy bien la entrada. Nos hace pensar que en Internet no es oro todo lo que reluce. Hay que contrastar siempre las fuentes, porque circulan muchos bulos

    ResponderEliminar
  2. ¡Es increíble la de veces que nos creemos una mentira en Internet!

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios