domingo, 4 de febrero de 2018

Walk the line (En la cuerda floja)


En 1968, una audiencia de internos en la Prisión de Estado de Folsom aclama la banda de Johnny Cash cuando él está esperando entre bastidores, recordando sus años de joven.

En 1944, Johnny, entonces conocido como J.R, crece como el hijo de un cosechero de una granja de algodón en DyessArkansas, y es experto con himnarios, mientras que su hermano Jack se entrena para hacerse un pastorJack corta la madera para su vecino, pero se corta con la sierra y muere por las heridas ocasionadas. La relación con su padre desde ese entonces es muy complicada, ya que decía «que su hijo Jack era mucho mejor que Johnny».
En 1950, J.R se alista en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos como Johnny Cash, y es fijado en Alemania Occidental. Dos años después entra en consuelo tocando la guitarra y componiendo canciones.

Después Cash se casa con su novia, Vivian Liberto.Se mudaron a Memphis, Tennessee, donde trabajará como vendedor ambulante para poder sostener a su familia. Mientras trabaja pasa por un estudio de grabación, que lo inspira para crear una banda de gospel. Hacen una audición para Sam Phillips, el propietario de Sun Records, el cual interrumpe la audición para pedir una canción con sentimiento, así que Johnny interpreta la canción de 
"Folsom Prison Blues" y al final, la banda es contratada.

La banda comienza a hacer giras como Johnny Cash y los dos de Tennessee. Él encuentra a muchos artistas diferentes en la gira, incluyendo a June Carter, de quien posteriormente se enamora. La cual acababa de divorciarse de su marido. Después de que Cash trate de conquistar a June, ella le rechaza y eso para Cash supone el entrar en un circulo de drogas y alcoholismo. Se acaban distanciando cuando el comportamiento de Cash alcanza su punto máximo en una actuación conjunta.


A pesar de que Vivian le da su opinión sobre June, Cash convence a esta de hacer una nueva gira, la cual es un éxito. Después de un show en las Vegas, Cash y June pasan la noche juntos y al despertar June ve a Cash tomando varias píldoras y duda de sus opciones; en el concierto de aquella tarde, Cash estaba molesto por el evidente rechazo de June, así que, actúa de manera errada y acaba desmayándose en mitad del escenario.

Así que, June tira todas las drogas de Cash y comienza a escribir una canción "Ring of fire" que describe sus sentimientos hacia el y también el dolor que ella siente al ver su drogadicción.
 
La canción original es esta:
Love is a burning thing, 
and it makes a fiery ring 
bound by wild desire... 
i fell into a ring of fire. 

I fell into a burning ring of fire... 
I went down, down, down 
and the flames went higher, 
and it burns, burn, burns, 
the ring of fir, the ring of fire. 

The taste of love is sweet 
when hearts like ours meet. 

i fell for you like a child... 
oh, but the fire ran wild. 

I fell into a burning ring of fire... 
i went down, down, down 
and the flames went higher, 
and it burns, burn, burns,the 
ring of fire, the ring of fire. 
the ring of fire, the ring of fire. 

I fell into a burning ring of fire... 
i went down, down, down, 
and the flames went higher, 
and it burns, burn, burns, 
the ring of fire, the ring of fire. 
The ring of fire (and fade)

Y su traducción es la siguiente:


Y aquí os dejo el trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios