domingo, 15 de mayo de 2022

"SloMo", la canción de Channel en Eurovisión 2022

Este sábado, 14 de mayo, fue el festival de Eurovisión 2022. España quedó en el tercer puesto con la interpretación de Channel y su canción, "SloMo". La ganadora del festival fue Ucrania. Y los ingleses quedaron segundos. La canción francesa, por primera vez, fue cantada en bretón y no en francés, pero el resultado... Buenos, los medios de comunicación hablaban de "fiasco", "catastrophe"...

Os dejamos el vídeo de Channel, con letra. Y los de otros países.


EJERCICIOS PARA EL ALUMNADO

1. ¿Te gusta la canción de Channel? ¿De dónde puede venir su título? ¿Te gusta que mezcle español e inglés? ¿Deberían los países cantar cada uno en su lengua oficial?

2. ¿Qué te parece la letra? ¿Empodera a la mujer? ¿La sexualiza u objetualiza? ¿Es un estilo más bien español o más bien latino? ¿Qué figuras internacionales de la música hispánica podrías citar? Di algo sobre alguna de ellas.

3. ¿Qué te pareció la puesta de escena en el festival? ¿Lo hicieron bien los italianos? ¿Te gustaron los presentadores, el ritmo del programa? ¿Por qué el festiva se hacía en Turín?

4. ¿Qué te parece la idea de Eurovisión, una Europa unida a través de la música?, ¿está vigente, necesita una puesta a punto, es algo familiar / individual / nacional? ¿Es solo un festival de música? ¿Intervienen otras consideraciones ajenas a lo musical?

5. Analiza la letra de las canciones vencedoras, Ucrania y Reino Unido. ¿De qué hablan?

6. Fíjate en la canción de Francia, explica su escenografía, ¿qué relación tiene la puesta en escena con las leyendas celtas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios