lunes, 11 de marzo de 2013

"Korean Groups"

Música

Como muchos vosotros sabéis  yo tengo una gran afición por todos los temas referentes a Asia; así que hace poco me interesé un poco más por la música que hacían ahí. Concretamente en Corea, la cual me gusta más.

De este modo, así he conocido a mi nuevo grupo de música favorito (a pesar de que Michael Jackson siempre estará en mi corazoncito); y a otros grupos que son extraordinarios. Normalmente los grupos son bastante numerosos; y suelen ser exclusivamente de chicas o chicos (como el caso de B.A.P y SNSD).

Aquí os voy a dejar un vídeo de cada uno de ellos; mi favorito en todos los casos y espero que os gusten.

SNSD- Las conocí como grupo hace ya bastantes años; pero no me había concentrado en ver vídeos de ellas, y tienen canciones bastante entretenidas e interesantes. Os dejo con "Run Devil Run":



B1A4- Éste lo conocí hace poco; pero me gustaron bastante. Muchos creen que son algo "afeminados" (no lo voy a negar; pero son muy graciosos a su manera). Os dejo con una versión japonesa de una de sus canciones; "Beautiful target".



B.A.P- Mi grupo favorito con diferencia; como ya he mencionado, me encantaron desde el primer momento y me enamoré perdidamente del grupo. Espero que os gusten. Os dejo con "Power".


Si os he mencionado estos grupos y os he puesto estos vídeos es porque yo pienso que la música es algo muy importante en nuestra vida, que debemos fomentar; y pienso que conocer algo sobre otros países y/o culturas nos hace enriquecernos tanto mentalmente como para realizarnos como personas.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que planteas, Pirata. La música hace la vida más agradable. Y la interculturalidad es una dimensión imprescindible en un mundo globalizado. Hay que acercarse a Asia, pues parece que va a ser el continente del futuro.

    ResponderEliminar
  2. yo descubri el k-pop(musica coreana ) con la cancion de psy , hace bien poquito en agosto de este año y la verdad es que me encanta este tipo de musica . de hecho he dejado de escuchar la musica occidental por esta . te recomiendo algunos mas pirata de momento solo me gustan las girl bands : 2ne1(las mejores con diferencia),a snsd ya las conocia , tambien me gusta andamiro (1º artista coreana en sacar un single en español), exid , sistar , rania ....
    de hecho por este tipo de musica estoy aprendiendo su idioma el coreano ya que se me dan bien los idiomas y me se todas ls canciones a la perfeccion jejeje bsss

    ResponderEliminar
  3. Si nuestro mundo occidental estuviera más preparado para el intercambio cultural, entendido no de una manera colonialista, claro, ahora estarían temblando Justin Beaber, los Jonas Brothers, etc., y a lo mejor muchas nenas y nenes de Barcelona igual estaban haciendo cola en otros pabellones para ver a sus cantantes favoritos.
    Gracias por esta entrada tan chuli, Pirata

    ResponderEliminar
  4. a ser posible me gustaria que tú , Pirata o culquier otro redactor de este blog hicierais slgo relcionado con la cultura asiatica de paises como japón , corea , china ...
    ahh y por supuesto josé antonio estoy contigo en vez de venir tantos cantantes famosos americanos , no estaria demasiado mal que de vez en cuando trajeran a españa a algun artista oriental , de hecho andamiro ( explico un poco sobre ella en el anterior comentario )vino hace poquito a madrid a cantar su nuevo tema ^^ hypnotize^^ escucharlo no os arrepentireis existe un version en español de hecho es el 1º single de un cantante de k-pop en español . opinad sobre algun grupo que os guste o por alguna canción . muchas gracias y muchos bsss para todos que estais detrás de la pantalla . muac
    solabi

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios