lunes, 11 de marzo de 2013

On the road: una película basada en la novela de Kerouac

Pronto va a estrenarse en español la peli On the Road, En la carretera, la película basada en la novela homónima de Jack Kerouac, un gran icono de la llamada "Beat Generation" norteamericana. Los beat fueron en los cincuenta los precursores de los hippies de los sesenta y también anticiparon el mayo del 68 francés. Pacifismo, sexo, jazz, no violencia, amor libre, droga... La vida alt-, la alternativa de una juventud rebelde y disconforme con el sistema capitalista y burgués que los ataba a unas rígidas convenciones sociales.

Si queréis ver el trailer en español (sale Kristin Stewart, la vampírica novia de Crepúsculo)...



"porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas.", Jack Kerouac, En el camino.

Más información

1 comentario:

  1. En el arte de enseñar, hemos estado haciendo recuento de nuestros seguidores, y queríamos regalar a todos aquellos que nos siguen, un enlace a nuestro blog... Esperamos que te guste.

    http://artedesermaestra.blogspot.com.es/p/seguidores.html

    Además, ya tienes un nuevo seguidor.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios