jueves, 25 de marzo de 2021

"Lucía", de Joan Manuel Serrat

 


Letra de "Lucía"-Joan Manuel Serrat
Vuela esta canción
Para ti, Lucía
La más bella historia de amor
Que tuve y tendré
Es una carta de amor
Que se lleva el viento
Pintado en mi voz
A ninguna parte
A ningún buzón
No hay nada más bello
Que lo que nunca he tenido
Nada más amado
Que lo que perdí
Perdóname si
Hoy busco en la arena
Una luna llena
Que arañaba el mar
Si alguna vez fui un ave de paso
Lo olvidé pa' anidar en tus brazos
Si alguna vez fui bello y fui bueno
Fue enreda'o en tu cuello y tus senos
Si alguna vez fui sabio en amores
Lo aprendí de tus labios cantores
Si alguna vez amé
Si, algún día, después de amar, amé
Fue por tu amor, Lucía
Lucía
"Lucía" es una canción del artista Joan Manuel Serrat, lanzada en 1971. 

El tema de esta canción es el amor, un amor perdido. El autor escribe en primera persona y se dirige a "Lucía" de manera directa en un diálogo totalmente personal. 
Se trata pues de una confesión de amor en forma de canción que el cantante tiene la necesidad de mandar a Lucía. 


Podemos destacar las hipérboles que incluye la canción, tales como "la más bella historia de amor...", "no hay nada más bello que...", recalcando el amor puro entre la amada y el enamorado. 


El autor añora lo perdido, y por eso los recuerdos son otro de los hechos claves de esta canción.  Sólo recuerda lo bonito y aunque pase mucho tiempo no puede olvidarlo. 


En mi opinión, se trata de una canción muy dulce, que habla sobre algo que nos puede ocurrir a cualquiera.

He escogido esta canción, además de por lo mencionado anteriormente, porque va dirigida a una tal "Lucía" (mi nombre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios