sábado, 27 de marzo de 2021

"Marina", de Rocco Granata




LETRA DE "MARINA"- ROCCO GRANATA

Mi sono innamorato di marina
Una ragazza mora ma carina
Ma lei non vuol saperne del mio amore cosa farò per conquistarle il cuor?
  
Un giorno l'ho incontrata sola sola,
Il cuore mi batteva mille all'ora,
Quando le dissi che la volevo amare
Mi diede un bacio e l'amor sboccio'...
Marina, Marina, Marina
Ti voglio al piu' presto sposar

Marina, Marina, Marina
Ti voglio al piu' presto sposar
O mia bella mora
No, non mi lasciare
Non mi devi rovinare
Oh, no, no, no, no, no...

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:

Me he enamorado de marina
Una chica mora, pero guapa.
Pero ella no quiere saber de mi amor
¿Qué puedo hacer para conquistar su amor?

Un día la encontré sola, sola,
El corazón me batía a mil por hora,
Cuando le dije que quería amarla,
Me dio un beso y surgió el amor...

Marina, Marina, Marina,
Quiero casarme pronto contigo,
Marina, Marina, Marina,
Quiero casarme pronto contigo
O mi bella mora
No, no me dejes
No me debes arruinar
Oh, no, no, no, no, no...

"Marina" es una canción italiana de 1959 del cantautor italo-belga Rocco Granata, su primer éxito internacional y su canción más conocida. Tuvo tanto éxito que fue traducida a otros idiomas, entre ellos al español

A lo largo de los años se han hecho muchas versiones en español como la de Oscar Golden, Gipsy Kings...

La canción "Marina" destaca por ser una de las canciones más populares de siempre en Italia, apreciada sobre todo entre la comunidad de italianos en el extranjero. 

He elegido esta canción, ya que la conozco desde que soy pequeña, porque en mi pueblo muchas personas me la cantaban al saludarme.

Es una canción de amor que tuvo mucho éxito en los años 60, pues tiene un estribillo muy pegadizo y hoy en día todavía se puede escuchar en las fiestas de los pueblos. Yo también la he escuchado en muchas ocasiones tarareada por mis abuelas, dado que es una canción que tuvo mucha popularidad cuando ellas eran jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios