miércoles, 24 de marzo de 2021

"Vanessa", de José Luis Carrascal


Esta canción es del cantante Jose Luis Carrascal, un joven colombiano que lanzó Vanessa en su disco llamado Corazón Vallenato en 2002.

Me gusta mucho esta canción, porque yo me llamo Vanesa y es la única canción que he encontrado con mi nombre.
 
El nombre Vanesa es un nombre de origen latino y significa "la que tiene vanidad"; sin embargo, según la Biblia significa "estrella".
 
Además, la música es muy alegre y divertida, el tema principal es el amor, el cantante dedica esta canción a una chica llamada Vanessa, la cual es descrita como la mujer más bella que este haya visto y como un amor platónico. Está totalmente enamorado, su sueño es poder estar junto a ella y está dispuesto ha hacer lo que sea para conseguirlo.
 
La letra es muy bonita, me parece una canción muy dulce y muy sincera.

Letra (fragmento)

Mandé a preguntar tu nombre
Más no pude aguantar, el deseo de saber de ti
Soñé en tan solo un instante
Que había escrito mi mejor canción, inspirada por ti
Y soñé que llevaba tu nombre mi canción
Que sacaste de ti tu viejo amor
Y yo era el dueño de tu corazón
Y sé que tan solo en un sueño vivo yo
No sé cómo estará tu corazón
Tan linda, cuántos te pretenderán
Y yo sé que sí puedo
Competir en la carrera para conquistar tu amor
Y yo sé que ganaría
Si tú aceptas conocer lo que hay aquí en mi corazón.

Pero sé que sueño solo, y aún así yo no estoy solo
Porque Dios está conmigo, y él te puso en mi camino
Para que fueras mi dueña y yo tu dueño, Vanessa.
Porque tú eres lo más lindo, que mis ojos hayan visto
Y en mi tierra no ha existido, una mujer así tan bella
Como tú no la hay, Vanessa, eres tú mi principesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios