viernes, 23 de diciembre de 2022

Revolución industrial: el cambio en los transportes

 


TAREAS PARA EL ALUMNADO

1. Comenta la idea de que una forma de ver el desarrollo de la humanidad es estudiar la transformación de los transportes a lo largo de la historia.

2. Explica qué significan estas palabras: funicular, trolebús, tranvía, bicicleta, patinete, metropolitano, smog.

3. Di qué sinónimos de la palabra "coche" se utilizan en el vídeo.

4. Explica en qué sentido la invención del coche supuso una revolución en el mundo de la movilidad pública.

5. Comenta qué nuevas formas de movilidad pública han surgido en la última década y relaciónalas con la necesidad de conseguir un desarrollo sostenible. Cuenta también cómo te desplazas tú para venir a la CSI.

6. ¿Qué te parece que en Euronews exista una sección titulada "Goodnews", donde solo se dan buenas noticias? ¿Es acertado ese punto de vista, es sesgado o partidista? Expón razones a favor y en contra del asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios