jueves, 22 de diciembre de 2022

¿Y qué hacemos con la cultura rusa?

 Euronews, cadena europea y televisiva de noticias radicada en Lyon, ha publicado un vídeo donde se hace cargo de las protestas en Milán porque el Teatro de la Scala ha decidido representar una ópera rusa, Boris Godunov.

¿Qué debemos hacer con la cultura rusa? ¿Tú qué opinas?


TAREAS PARA EL ALUMNADO

1) Explica por qué la presidenta de la UE, Ursula von der Layen, ha decidido acudir a la representación de la ópera Boris Godunov en el Teatro della Scala, de Milán. ¿Cuáles son sus argumentos para decidirse a acudir en vez de boicotear la representación del espectáculo, como pedían otras voces?

2) Explica cuáles son los argumentos que da la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, sobre el asunto.

3) Comenta qué es lo que piden los manifestantes italianos y por qué defienden estos argumentos.

4) Dinos cuál es tu posición personal. ¿Qué debemos hacer con la cultura rusa? ¿Habría que prohibir las representaciones de óperas rusas? ¿Por qué razones?

5) Y acabamos con una pequeña investigación cultural:

a) Busca en Internet quién es el autor de Boris Godunov, los datos principales sobre su vida y obra. Resume el argumento de la ópera. Cita al menos otra ópera rusa y otro compositor ruso, diferente al aquí aludido.

b) El Teatro della Scala, en Milán, es uno de los grandes teatros de ópera del mundo. Cita otros de distintos países y busca datos al menos sobre uno de ellos. Puedes incluir el de tu ciudad, Lyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios