Et voilà! Ya tenemos You Tube. Lo que no pensaron es en el éxito tan tremendo de aquella experiencia. Y eso, a pesar de las limitaciones: no más de 10 minutos de duración por vídeo, no más de 1 GB de "peso", nada de imágnes con copyright... Millones de personas se lanzaron a subir vídeos a aquella plataforma tan molona.
Al cabo de un año, YouTube tenía dos mil millones de visitas. En octubre de 2006, Google compró el portal por 1 650 millones de dólares. Los tres jóvenes se convirtieron en multimillonarios y You Tube, en el cuarto lugar más visitado de la red, con más de 89 millones de visitas diarias. Un portal informal y gamberrillo se había convertido en fenómeno social. ¡Y todo empezó con uno de aquellos jóvenes de aspecto friki y su vídeo Me at the zoo!
Todavía hoy el vídeo más visto de la plataforma, con más de 138 millones de reproducciones, es el de los hermanos Harry y Charlie, de un minuto de duración: en diciembre de 2009, el peque Charlie muerde el dedo a su hermano Harry, que empieza a llorar. Esta "genialidad" ha convertido a los dos niños en estrellas de la red.
La versión española de You Tube empezó el 19 de junio de 2007. Para inaugurarlo se convocó un concurso, que ganó la catalana Gina Tost con su vídeo Felicidades a YouTube. Gracias a él, TV3 la contrató para el programa Ginàpolis.
Aún así, una sencilla pregunta: ¿Sabrías vivir sin You Tube?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envía tus comentarios