domingo, 2 de diciembre de 2012

Tim Burton y sus películas

  Ahora que estamos viendo la película de Sleepy Hollow, he pensado que estaría bien hacer un pequeño homenaje a su director Tim Burton y a sus películas, generalmente caracterizadas por mundos imaginarios y elementos góticos y oscuros. Los protagonistas suelen ser inadaptados, enigmáticos… En mi opinión, reflejan la personalidad del autor, de una u otra forma.


Este es un pequeño recorrido por algunas de las películas que ha dirigido:

 1. Vincent



  Fue supuestamente el primer cortometraje de Burton, ya que no se conserva ninguna copia del mismo. 


2. Frankenweenie (1984)


  Fue el segundo cortometraje inspirada en Frankestein. Su argumento cubre los esfuerzos de un niño por reanimar a su difunto perro Sparky, el cual murió tras ser atropellado por un automóvil. A finales de 2007, Burton firmó un contrato con los estudios Disney para adaptar el cortometraje a una película de larga duración. La película se estrenó hace menos un mes en 3D.

3. Batman (1989)



  En 1989, Burton recibió la propuesta de dirigir su próximo largometraje acerca del héroe ficticio, Batman. También dirigió Batman Returns y Batman forever, más adelante.

4. Edward Scissorhands (1990)


  De acuerdo al argumento, Edward parecía humano, pero de manera peculiar, no había sido terminado totalmente por su creador al morir éste de manera repentina, dejando a su creación con unas visibles tijeras en lugar de manos.

5. The Nightmare Before Christmas (1993)


  Su argumento gira en torno al rey de la ciudad de Halloween y sus intenciones por convertirse en un benévolo Santa Claus.


6. Sleepy Hollow: La leyenda del Jinete sin Cabeza (1999)



  Sleepy Hollow fue estrenada en 1999 con un escenario supernatural, sets únicos y una nueva actuación de Johnny Depp encarnando a un detective interesado en la ciencia forense.

7. El planeta de los simios (2001)

 
  Acompañado de un cambio en su vida personal (se separó de Lisa Marie), Burton cambió radicalmente de estilo en su siguiente proyecto, dejando los bosques encantados y coloridos extraños para dirigir El planeta de los simios que, como Burton alguna vez dijo, no es un remake del filme original, estrenado en 1968.


8. Charlie y la fábrica de chocolate (2005)


La imagen, voz y actuación de Johnny Depp como el dueño de la fábrica, Willy Wonka.

9. Alicia en el país de las maravillas (2012)
 
 

  Es una adaptación de la novela infantil Alicia en el país de las maravillas.
   Como en esta y siete películas más, Burton cuenta con Jonnhy Depp como protagonista.

1 comentario:

  1. Excelente entrada, que contextualiza muy bien la filmografía de Burton. Ahora nos hace falta alguna entrada que hable del autor de Sleepy Hollow, Washington Irving, y... chapeau!, trabajo perfecto.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios