lunes, 7 de diciembre de 2015

"Los miserables", una película musical sobre la obra de Víctor Hugo

En el año 2012 se hizo esta nueva versión del clásico de Víctor Hugo, que data del año 1862. Mucho tiempo después, el clásico aún sigue vivo, conmoviendo a millones de espectadores. La obra se ha adaptado al cine y a la televisión en múltiples ocasiones.


Una peli llena de estrellas:  Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen. ¡Casi nada! Ha cosechado muchos premios: 3 Oscars, varios BAFTA y Globos de Oro.

Y un argumento con unos personajes inolvidables: el convicto Jean Valjean, el policía Javert, la prostituta Fantine, su hija Cosette, los mesoneros Thénardier y su hija Eponine, el galán Marius Pontmercy, el niño Gavroche, el obispo, los revolucionarios... En fin, inolvidable.

Hay otra obra de Víctor Hugo que la música ha hecho también universal: El rey se divierte, inspiradora de la ópera de Verdi Rigoletto, la obra en la que el bufón quiere vengarse del malvado donjuán que es el duque de Mantua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios