La etapa transcurría en las montañas pre-alpinas de piedra caliza que los franceses llaman le Jura, y que sirven de frontera natural entre Francia y Suiza. ¿No os suena de nada este nombre?
Tal vez si lo relacionamos con este otro podamos llegar al enigmático título que hemos puesto en la entrada del blog ("El Tour y los dinosaurios"): el Jurásico. ¡Ah, claro, ahora sí!
El Jurásico es un periodo prehistórico y, si lo relacionamos con los dinosaurios, seguramente no será por las maravillosas y divertidas clases que en su día recibimos en la escuela, sino más bien por la película de Steven Spielberg Jurassic Park, de 1993, a su vez inspirada en la novela del autor de best-sellers norteamericano Michael Crichton.
La palabra "jurásico" es un neologismo creado en 1829 por el mineralista y zoólogo francés Alexander Broignart (1770-1847). El periodo jurásico se caracterizó por la ausencia de glaciaciones y por la proliferación de animales marinos al estilo de los tiburones y de reptiles terrestres de gran tamaño, así como animales voladores como el famoso Pterosaurus.
Y es el que el Tour, además de para divertirse con las heroicas gestas de los ciclistas, sirve también para aprender.
Hasta el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envía tus comentarios