martes, 11 de abril de 2017

La ilusión se esconde en cualquier rincón.

Según la Real Academia Española, la ilusión es la esperanza, con o sin fundamento real, de lograr o de que suceda algo que se anhela o se persigue y cuya consecución parece especialmente atractiva. Sin embargo, la ilusión para mí es vida. Pura vida. Vida porque te hace seguir, porque te hace buscar, pensar, intentar, llegar a lugares que nunca hubieras pensado, que te hace subirte en el vagón de una montaña rusa sin fin con cientos de cuestas en su recorrido. Es vida porque te sonríe, porque tan pronto está como se esfuma, porque pende de un hilo, porque tenerla no es más que cuestión de suerte. 
La ilusión mueve el mundo, la ilusión nos hace ser lo que somos. ¿Qué sería de ti o de mi si no tuviéramos aspiraciones, sueños o metas que alcanzar? ¿Qué sería de nosotros si sólo pensáramos en lo que somos y no en lo que podemos ser? ¿Qué sería de nosotros si nos moviéramos por planes establecidos y no por sentimientos repentinos? 
Muchas veces me han dicho, y seguro que a ti también, que debo perseguir mis sueños. Tantas, que no puedo ni contarlas. Tantas como veces me han frenado todos aquellos que impulsaron mi vuelo. 

He elegido este vídeo y este texto concretamente porque, analizándome y analizando al resto, me he dado cuenta de que somos un año. Somos cuatro estaciones: fríos, cálidos e intermedios. Tenemos la sutileza de una brisa veraniega y somos el cortante filo del frío viento invernal. Aunque también somos ese rayo de sol que en primavera nos saca de casa, somos esa flor que nace entrado el mes de abril, somos las gotas de rocío en el cristal del coche, somos todo lo que nos cambia. Somos intermitentes, somos temporadas, somos lo que somos porque cambiamos siempre en el mismo sentido. Somos un giro de trescientos sesenta grados porque aun girando tenemos parada en las mismas estaciones y aun fallando una y otra vez en lo mismo, aun saltando siempre en el mismo charco; aun con todo, somos la ilusión que nos inunda. Ilusión. Sólo eso. Tanto y tan poco somos. Ilusión. La ilusión de tener el mundo en nuestras manos; de tenernos a nosotros, de tener nuestra ilusión, de ser ilusión, porque HOY SOY MÍA.


3 comentarios:

  1. Hoy eres, Raquel, un talento seguro y un futuro prometedor. Un soplo de aire fresco. Una intensidad que desarma. Una escritora en primavera que camina ya con la pujanza de lo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sin palabras! Ojalá me pudiera expresar yo la mitad de bien. ¡Que todos los días nos levantemos con ganas de comernos el mundo y estando en primavera, siempre tengamos ilusión en un sueño o simplemente en vivir y siempre nos sintamos nuestros, que al fin y al cabo, es lo más importante!
    No hace falta decir que yo también estoy de acuerdo con Jose Antonio en que vas a llegar muy lejos y nosotros tendremos el orgullo de habernos cruzado contigo en el camino.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es increíble lo que un video con tal natural puede llegar a transmitir en minutos! Sinceramente, esta maldita sociedad de hoy en día hace que dejemos un poco arrinconados los sueños y metas que quizás cada uno quisiéramos alcanzar y por tu parte me parece algo fascinante. Que nada ni nadie nos quite la ilusión de soñar con todo lo que nos gustaría hacer y es mas, ojalá que se haga realidad!

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios