martes, 18 de abril de 2017

No mejora

Para la mayoría de los niños y adolescentes en la escuela, el futuro promete mejores días. Pero para un grupo determinado, no hay tiempo como el pasado.

Nosotros los adolescentes nos relacionamos continuamente con gente similar a nosotros, bien sea en la escuela, en la calle, etc. Unos mas parecidos a nosotros y otros, menos.
Sin embargo, a pesar de que intentamos y queremos comportarnos como una persona "madura" e inteligente, por culpa de la sociedad y por nosotros mismos hacemos cosas simplemente para impresionar o llamar la atención, pero... ¿ a que nunca hemos llegado a pararnos a pensar en nuestro futuro cara a esas acciones forzadas por el egocentrismo y autoestima?

Como bien podemos ver, en este video una serie de adultos nos cuentan precisamente esto. Puede ser que ahora nos sintamos mejores o superiores por realizar algo que a los demás les resulte llamativo (entre muchas otras) pero eso no significa que a la larga mejores por cada uno de esos hechos.

En la sociedad que vivimos, a veces no importa el mensaje que una persona te diga sino con qué intención la quiere transmitir y por qué.


1 comentario:

  1. En parte tiene razón pero por otro lado no tiene porque, es decir, todo es relativo y puede que tú hayas sido el chico/a guay y luego te haya ido bien o al revés tú hayas sufrido bulling y de mayor todo te siga mal. En mi opinión creo que es relativo y no influye mucho si hayas sido guay o no en el colegio.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios