sábado, 18 de noviembre de 2017

Brujas (Bélgica)

Con más de 3 millones de visitantes anuales, Brujas es la ciudad más visitada de Bélgica por delante de Bruselas. Es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Situada en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la capital.


El anonimato que vivió Brujas durante más cuatro siglos ha hecho que sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX.
Hasta el siglo XV, Brujas fue una de las ciudades más prósperas del continente. Su red de canales, por la que muchas veces ha sido comparada con Venecia, hizo que fuera un importante centro comercial del norte de Europa. 
Actualmente, más de 3 millones de viajeros visitan sus empedradas calles cada año, convirtiéndola en la ciudad más visitada de Bélgica, por delante de Bruselas. Brujas es la capital de la región de Flandes Occidental y, desde el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué ver en Brujas?

  • La Plaza Mayor (también llamada Markt) es el centro neurálgico de Brujas. En ella se sigue celebrando un mercado todos los sábados. 
  • Belfort se encuentra en la plaza anterior y es la torre más característica de Brujas. Desde la parte más alta, a 83 metros de altura y tras subir 365 escalones, se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
  • Burg es la segunda plaza más importante de la ciudad. Compite con la anterior en ser la más bella de Brujas.
  • Stadhuis es el edificio más característico del Burg, el Ayuntamiento. Su fachada data de finales del siglo XIV.
  • Onze Lieve Vrouwekerk. La Iglesia de Nuestra Señora es la iglesia más famosa de Brujas y su torre de 122 metros es la más alta de Bélgica.
  • El Museo Gruuthuse es una mansión medieval que hace retroceder 5 siglos.
  • El Museo Groening es el museo de arte más importante de Brujas.
  • El Historium es un museo donde podrás descubrir como fue Brujas en la Edad Media.

2 comentarios:

  1. Parece un sitio interesante, por lo que me gustaría mucho ir algún día.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser muy bonito, me encantaría poder ir algún día

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios