martes, 7 de noviembre de 2017

Origen y significado de Soraya Fuentes Benito

Soraya

Género: Femenino
Santo de Soraya: 8 de Septiembre
Origen del nombre Soraya: Persa
Significado del nombre Soraya:
Es un nombre femenino de origen persa que hace referencia a la constelación de las Pléyades y significa "estrella" o "princesa".
Suelen ser personas muy generosas y sensibles con los sentimientos de los demás. Se desenvuelven socialmente con gran habilidad y tienen facilidad de palabra. Su mayor defecto es el desorden y la impaciencia. Son personas muy honestas, ya que siempre dicen lo que sienten, además suelen ser bastantes directas a la hora de decirlo. Les gusta estar en continuo aprendizaje, ya que les gusta absorber conocimiento de todo tipo de cosas, porque también son muy curiosas y todo lo quieren conocer. A menudo les gusta reflexionar sobre le sentido de la vida y preguntarse el por qué de la existencia humana. Tienen una gran imaginación, lo que las convierte en personas muy creativas y que están haciendo creaciones nuevas en todo momento. Es muy amiga de sus amigos.

Fuentes


Origen: Es un apellido de origen aragonés, muy antiguo. Desde allí se extendió por toda España. Cuenta con distintas ramas sin relación entre ellas y está muy extendido en España. Es uno de los 100 apellidos más frecuentes.

Significado: Se refiere al lugar donde vivía, de donde procedía o donde poseía tierras la persona o familia asociada al apellido.




Benito


Origen: Apellido leonés, que posteriormente se difundió por otras tierras de habla hispana. Donde está más extendido es en ambas Castillas y La Rioja. No se sabe en qué momento apareció; en cualquier caso, es posterior a la Edad Media. Como muchos otros apellidos, se empezó a utilizar cuando se hizo obligatorio inscribir a los recién nacidos en parroquias y municipios.

Significado: Es un patronímico del mismo nombre y viene del latín bene dictus: 
"bendito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios