sábado, 7 de abril de 2018

Islas de plástico..

Tenemos que ser conscientes de que las acciones humanas tienen graves consecuencias para nuestro entorno, desde hace unos años se sabe de la existencia de "islas de plástico" en distintas partes del océano, estas islas están formadas por la basura (plásticos de todo tipo de alimentos o productos de los cuales disfrutamos las personas) que nosotros "extraviamos" en lugares que no son los correctos..


En esta imagen podemos observar las cinco "islas" de basura que existen en el océano actualmente y sus correspondientes ubicaciones. 
Hay que aclarar que estas no se formarían de no ser, por unas corrientes muy fuertes que se suceden debajo del agua y que evitan que la basura pueda esparcirse por el océano, haciendo que quede toda concentrada en un mismo punto.


Esta imagen pertenece a la isla de basura formada en el Pacífico.




Esta imagen corresponde a la "isla" de basura del océano Índico.


Esta corresponde a la "isla" de basura del océano Atlántico.
Es una pena que cuidemos tan mal de nuestro entorno y de nuestro planeta, o al menos, así es como yo lo veo. Deberíamos de ser más conscientes de las consecuencias que tienen nuestros actos con respecto al medio ambiente.

3 comentarios:

  1. Las fotos son tremendas. Muy impactantes.

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos pararnos a pensar en las consecuencias de nuestros actos. Si no hacemos algo pronto el mundo entero acabará del mismo modo... Aún estamos a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera pena que cosas como estas hayan sido causadas por nosotros y sigamos haciéndolo, algunas veces, aun sabiendo sus consecuencias.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios