domingo, 8 de abril de 2018

TRABAJOS QUE PROBABLEMENTE DESAPARECERÁN EN 10 AÑOS


La tecnología y los diversos cambios culturales han hecho que aparezcan nuevas carreras mientras que otras van desapareciendo lentamente.


6 ejemplos de trabajos que desaparecerán con el tiempo:


Cajero minorista. Con la afluencia de cajas de autoservicio y procesos automatizados durante la compra, el cajero minorista típico eventualmente se desvanecerá como una carrera. La tecnología ha permitido muchos avances en la forma de comprar, y los clientes quieren menos interacción humana.
Teleoperador. Hoy en día, las personas no usan el teléfono tanto como solían hacerlo. Con otras formas más eficientes de comunicación, como correo electrónico o mensajes de texto, el antiguo telemercadeo se está convirtiendo lentamente en un trabajo del pasado. Con el marketing por correo electrónico en aumento, ya no se encontrarán estos puestos de trabajo comunes.

Agente de viajes. Con el auge de Internet y la posibilidad de reservar viajes de forma económica utilizando sitios comparables a los agentes de viajes, este trabajo de la vieja escuela se está desvaneciendo lentamente del sistema. Atrás han quedado los días en los que necesitamos una tercera persona para encontrar las mejores ofertas cuando viajamos, porque Internet nos ha facilitado mucho esa habilidad.



Taxista. Las aplicaciones del uso compartido de coches han creado una nueva norma para la forma en que la persona adquiere el transporte. La convocatoria de un taxi no existirá con el aumento de las aplicaciones con tecnología GPS. Los taxistas tendrán que seguir la tendencia para mantener su negocio a flote.



Editor e impresor. No sorprende que los medios impresos se estén desvaneciendo de la industria. Cada vez más consumidores se vuelven digitales cuando se trata de entretenimiento y noticias. Las editoriales han tenido dificultades para mantenerse al día con los tiempos. Estas industrias se están desvaneciendo lentamente para dar lugar a nuevas empresas de medios digitales.


Trabajador de correos. Con el aumento de la tecnología y la comunicación por correo electrónico, la necesidad de los trabajadores postales ha ido menguando lentamente. Con el aumento de empresas privadas que ocupan el lugar de la Oficina Postal, este trabajo administrado por el gobierno tiene pocas posibilidades de crecimiento y avance profesional.

2 comentarios:

  1. Es interesante reflexionar sobre los cambios que está experimentando el mundo continuamente. La tecnología tiene impacto en nuestra forma de vida, sin duda, y puede redefinir las relaciones laborales y las sociales.

    ResponderEliminar
  2. No sé yo si la desaparición de esos trabajos sea algo bueno... Muchas personas quedarán en la calle.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios