lunes, 13 de febrero de 2017

San Valentín

El día de San Valentín tiene un origen curioso, el escritor ingles Geoffrey Chaucer fue el primero de hablar del día de San Valentín como el día de los enamorados en su obra el Parlamento de los pájaros, pero la historia más conocida es la de San Valentín como un sacerdote, que casaba a los jóvenes enamorados en un momento en que el emperador Claudio II prohibió que los jóvenes se casaran, ya que de esa forma estos combatían mejor, este no hizo caso a esta ley y fue encarcelado un 14 de Febrero, allí se hizo tutor de la hija de su carcelero, de la cual se enamoró rápidamente. El día que lo iban a ejecutar, su amada recibió una carta de amor.

Otras cosas que suelen representar este día son "los tortolitos". Ese nombre viene de las aves llamadas tórtolas, que son las que conocemos como palomas, pero con una curiosidad y es que pocas veces se separan de su pareja y normalmente suelen juntar los picos, por lo cual parece que se están besando.


Resultado de imagen de tortolas

Y también nos podemos encontrar a uno de los mayores representantes de este día, el dios Cupido, que proviene de la mitología romana y es hijo de Venus (diosa del amor) y de Marte (dios de la guerra). Cupido utiliza un arco hecho de fresno y unas flechas hechas de ciprés, con dos puntas: la primera es de oro y sirve para que alguien se enamore y la otra es de plomo y sirve para castigar con el desamor.
En el siguiente vídeo se muestran 14 curiosidades del Día de San Valentín



Más información sobre San Valentín y el 14 de febrero en nuestro blog:

1 comentario:

Envía tus comentarios