viernes, 8 de diciembre de 2017

"El remordimiento", de Jorge Luis Borges

He escogido este poema porque en el que Borges dice que hay que aprovechar la vida y ser feliz, porque, si no, luego puedes arrepentirte por no haber disfrutado lo suficiente
El remordimiento
He cometido el peor de los pecados 
que un hombre puede cometer. No he sido 
feliz. Que los glaciares del olvido 
me arrastren y me pierdan, despiadados.
Mis padres me engendraron para el juego 
arriesgado y hermoso de la vida, 
para la tierra, el agua, el aire, el fuego. 
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida
no fue su joven voluntad. Mi mente 
se aplicó a las simétricas porfías 
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente. 
No me abandona. Siempre está a mi lado 
La sombra de haber sido un desdichado.

2 comentarios:

  1. Es triste sí, pero es una dosis de realidad combinada con una moraleja de la vida. Excelente

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios