domingo, 10 de diciembre de 2017

CARTA AL CIELO

Estamos entrando en una época del año en la que más nos apetece estar junto a nuestros seres queridos. Es una oportunidad para poder ver a familiares que quizás hacia tiempo que no veías, pero también para recordar a los que ya no están junto a nosotros. Aun así, la tristeza y la pena no deben inundarte en estos días porque seguramente a esa persona no le gustaría verte triste, sino alegre y feliz.

Por esto, yo he decidido felicitar la Navidad y el año a una persona que ya no está conmigo, pero esto solo se trata de algo físico, ya que en mi memoria estará siempre. Para ello, he escrito este poema. No es gran cosa, pero prefería hacer algo más personal.
Además, he incluido un vídeo en el que recitan un poema de Mario Benedetti que me gusta mucho. El poema se llama "No te rindas". 


CARTA AL CIELO

Un millón de veces te habré necesitado,

un millón de veces te habré llorado,

en la vida te quise,

en la muerte lo sigo haciendo.

No solo tú te fuiste,

también una parte de mí lo hizo.

Te encuentro en la brisa de la mañana,

en el cantar de los pajarillos,

en el aroma de las flores,

en las piedras que arrastra el río,

en el verano cálido,

en el invierno frío,

en la primavera y sus amapolas

en el otoño y sus hojas…

Llega la navidad,

y te encuentro

con tu alegría y tus locuras,

entre risas que ensordecen,

entre comidas,

entre cenas que parecen comidas, 

entre peleas de política,

de fútbol...  

entre campanadas,

entre copas, 

entre brindis,

entre nosotros.

Y yo,

aquí me encuentro,


escribiendo una carta al cielo,

echándote de menos,

pensando en los momentos,

en tus abrazos,

en tus consejos,

en tus besos,

en ti. 

Mi verdadero regalo es, 

saber

que hoy, hay,

una estrella nueva en la noche 

y un ángel nuevo en el cielo.
LETRA DEL POEMA: 


No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.
Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.
Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,
No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada dia es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios