lunes, 31 de mayo de 2010

"Algo chiquitito", de Daniel Diges

A petición de nuestro seguidor Esedesubir, colocamos aquí un enlace con la canción "Algo chiquitito", que Daniel Diges defendió representando a España en Eurovisión 2010.

 
¿Cómo lo hizo Daniel? ¿Qué te parece su canción? ¿Y la coreografía con el arlequín, el soldadito de plomo y la bailarina? ¿Y el episodio del espontáneo?

¿Qué te parece la letra (también es de Daniel Diges)? ¿De qué habla? Aquí la transcribimos para que puedas leerla y opinar con fundamento:

Algo pequeñito
algo chiquitito
una rosa blanca,
una caricia, un beso dulce y un perdón
Algo pequeñito
algo chiquitito
un gesto tierno,
una mirada, un abrazo, una flor
Algo pequeñito
algo chiquitito
un simple te quiero
con dulzura, con cariño y con pasión
Es lo que te pido amor
mi vida se derrumba
me partes el corazón
Trata pronto de cambiar
el tiempo se termina ahora de verdad
Algo pequeñito
Uo uo uo (x 2)
Cosas simples que ahora no me das
que te pido con locura si no quieres terminar
Algo pequeñito
Uo uo uo (x 2)
En tus manos tienes la ocasión
hoy decides si quererme o romperme el corazón
Algo pequeñito
algo muy bonito
un pelo al viento que se enreda entre mis manos al calor
Has sabido comprender
que las pequeñas cosas son las que hacen esto arder
ahora trata de cambiar
el resto de las cosas ya se arreglarán
Algo pequeñito
Uo uo uo (x 2)
Cosas simples que ahora si me das
que te quiero con locura y siempre yo te voy a amar
Algo pequeñito
Uo uo uo (x 2)
En tus manos tienes la ocasión
decidiste tú quererme y no romperme el corazón
no romperme el corazón
Algo pequeñito
Uo uo uo (x 2)
Cosas simples que ahora no me das
que te pido con locura si no quieres terminar
Algo pequeñito
Uo uo uo (x 2)
En tus manos tienes la ocasión
hoy decides si quererme o romperme el corazón.

¿Qué es lo chiquitito, el amor, las pequeñas cosas con las que hacemos feliz a la otra persona...?

¿Y qué me decís de los diminutivos, chiquitito, pequeñito, palabras que ya de por sí expresan lo pequeño, y más aún con el sufijo? A mí me recuerda aquello de Ay, del chiquilirritín, queridín, queridito del alma...

Manda tus comentarios.

Y participa en la encuesta que encontrarás en el margen derecho del blog: ¿DIGEStivo? ¿inDIGESto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios