domingo, 30 de mayo de 2010

Meme(ce)s - ¿Qué son las memes?

Hoy, en vez de dar clase de gramática, lingüística o poética, vamos a dar clase de memética. ¿Lo que, cuálo? ¡Como lo oyes: Memetics, memética!

¿Y qué son las memes? Pues son temas que se proponen en la red y que dan pie a intervenciones de muchos cibernautas. Pueden ir desde el chiste hasta el negocio.

Algunos ejemplos de memes:
  • el mejor chiste de rubias de la historia,
  • mis cinco manías inconfesables,
  • las 10 mejores películas de la historia del cine,
  • las 10 mejores canciones del año...,
  • las mejores fotos del año,
  • ¿qué hay en tu bolso?,
  • trucos que siempre funcionan en clase con los alumnos,
  • mil maneras de copiar que nunca fallan, etc.
En fin, los resúmenes de fin de año de periódicos y revistas tienen mucho de memes. Hace poco se hizo famosa la nueva lista de las 7 maravillas del mundo (la Alhambra de Granada estuvo propuesta, pero finalmente no ganó).

Os proponemos un juego de Meme(ce)s, a ver si os apetece participar:
  • Manías de mis profes
¿Qué hacen tus profes en clase, sacan las llaves del coche, se colocan las gafas en la parte alta/baja de la nariz, usan alguna muletilla o latiguillo...? ¡Ah! Basta con que digas "Mi profe de Mates, El  de Lengua...", mejor no des nombres (ni apodos ofensivos, porfa). Recuerda que esto es un juego... de ingenio.

Manda tus Meme(ce)s.

Miliquituli memética poética
saca gramática lingüística semántica...

3 comentarios:

  1. Mi profe de historia se coloca siempre al final de la clase y nos deja salir con cinco minutos de antelación porque no le gusta andar por los pasillos llenos de gente.

    Mi profe de filosofía carraspea muy fuerte antes de decir algo importante.

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Mi profesora de mates tiene la coletilla "¡Horror!"... La verdad es que en las clases que no la dice, nos sentimos como vacíos.

    Luego, Damned, creo que compartimos profesor de filosofía. ^^



    p.D. Pido a los "Letraheridos", hombres y mujeres de letras, y que por tanto tienen el don de la palabra, que dediquen unas líneas a nuestro Daniel Diges, que creo que lo hizo fantásticamente en Eurovisión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tomamos nota, Esedesubir, en breve pondremos un post sobre Daniel Diges.

    Gracias por la sugerencia. Un saludo.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios