martes, 2 de abril de 2013

J-Rock, música desde Japón

Hace algunos días una de mis compañeras hizo una entrada sobre grupos de pop coreanos y alguien comentó pidiendo más entradas referentes a la música asiática. Pues bien, yo soy más de música japonesa que coreana, más concretamente de J-Rock (Japanese Rock o rock japonés), así que he decidido hacer otra entrada con algunos de mis grupos predilectos.

Encabezando la lista: Onmyouza (también conocido como Onmyo-za, según por dónde busques). Este grupo  japonés se caracteriza por su género metalero con una estética y temática musical inspirada en la cultura tradicional japonesa. Es decir, guitarras, guturales, kimonos y onis (demonios según la mitología japonesa) pueblan sus canciones, conciertos y vídeos musicales. "Y para muestra un botón" o un par de vídeos en este caso (y antes de que nadie pregunte, que lo veo venir, la única chica es la cantante):

Manji

Youka Ninpouchou

Otro grupo a presentar serían los veteranos Buck-Tick, con uno de sus vídeos de estos últimos años junto a otro de sus comienzos (que aún tiene temas más antiguos), para que comparéis:

Kuchizuke

Aku no hana

Y por último, no podía dejar de presentar otro grupo más actual o "joven": The GazzettE

Cockroach

         Reila (con subtítulos en español)

Bueno, aún podría haber presentado algunos grupos más, pero se me hace tarde, así que mejor seguiré otro día en otra entrada.

4 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada, Cat. Está muy bien. El grupo Onmyouza me recuerda a Deep Purple y a sus satánicas majestades y tiene una imagen andrógina alucinante.
    Tenemos mucho que aprender de todo lo que se hace por el Lejano Oriente

    ResponderEliminar
  2. A los de Buck-Tick visualmente los pongo entre "El cuervo", Tim Burton y Michael Jackson.

    ResponderEliminar
  3. Los de Gaette en Cockroach me recuerdan a Alicia en el País de las Maravillas en versión zombie.

    ResponderEliminar
  4. Y para terminar, Reila, más melódica, muy interesante.
    El negro al poder. Poe no ha muerto

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios