domingo, 30 de octubre de 2016

Origen de mi nombre y apellido: Valeska Hidalgo

Nombre de origen ruso 

Valeska tiene una personalidad fuerte, aunque secreta y relativamente compleja, mezcla de espontaneidad  y de reflexión.  Ante todo, desborda vitalidad, es hiperemotiva, susceptible y espontánea. Es móvil y nerviosa, cultiva el secreto, mantiene el misterio.

 Valeska a veces es una mujer extraña, poco común. Se interesa por el misticismo, la psicología, las ciencias. Es inquieta, siempre piensa que la vida no es obligatoriamente tan simple y bella como parece, pero lo cierto es que tiene tendencia a complicarla. Es especial y se siente diferente a los demás. Tiene un pensamiento analítico y tiene el sentido de los detalles. Gracias a esto, podrá descubrir a cualquiera en flagrante delito de mentira, ayudada por su intuición y por una gran perspicacia. Espiritual, podrá, sin embargo, mostrarse mordaz, crítica, ¡o se dejará llevar violentamente y sin avisar!

De naturaleza fuerte, raramente enferma, da muestras de mucho tono, pero el sistema nervioso es su punto débil. Muy trabajadora cuando está motivada, es autoritaria y ambiciosa. Si no alcanza los objetivos que se fijó, lo hará a través de otros, a través de su compañero.

Sociable, a Valeska le gustan los contactos y busca la unión, aunque éste sea su principal problema. En efecto, particularmente exigente, le cuesta encontrar al compañero ideal, de ahí que a veces siga soltera, sin quererlo realmente… Sentimentalmente, su mezcla de exaltación, de pasión como así también de reserva y de inhibición, desconcierta, ya que se muestra a la vez encantadora, seductora, capaz de hacer un gran paso, para luego dar, de repente, una media vuelta estratégica, replegándose sobre sí misma, sin ninguna explicación. Es enigmática, y ese es su encanto… Pero será una buena madre y una anfitriona distinguida.

Se expresa por medio de la perseverancia.

Es empeñosa. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensadora práctica, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experta en eficiencia, industrial, ejecutiva, editora o crítica editorial, comerciante, empleada pública, banquera, interprete.

Personajes famosos

Valeska Suratt,
Valeska Gert,
Valeska dos Santos Menezes,
Valeska Alexandra Saab Gómez,
Lette Valeska,
Helen Valeska Bary.

Autoras

Valeska Koal,
Valeska Steinig,
Valeska Fripp,
Valeska Engel,
Valeska Henze,
Helen Valeska Bary,
Valeska von Roques,
Valeska von Rosen.

Hidalgo 


Hidalgo

Hijodalgo, fidalgo (en castellano antiguo, y común en literatura) e infanzón tiene su origen en España y Portugal y es sinónimo de noble, aunque coloquialmente se utilice el término para referirse a la nobleza no titulada.

En España existían muchas clases de hidalguías: El «hidalgo» - notorio - , el de «solar conocido», el «de todos cuatro costados», el «de vengar quinientos sueldos», los «hidalgos por el cuerno» y otros, incluso uno que está entre lo conceptual y lo real el «hidalgo como un gavilán». Hace referencia a hijo de algo, como hijo de algún linaje; con variadas calidades, la palabra algo, en sus diferentes contextos, denotaba “noble”, “valioso”, “bueno”, "fortuna".

Además de infanzón, hidalgo era sinónimo de gentilhombre y escudero.
El censo de 1787 contaba en España 480.589 vecinos hidalgos (cabezas de familia) sobre una población de 10.268.150: por lo que se estima que suponían en torno a un 5 % del total.

De hidalgo viene hidalguía, que comúnmente se refería al hombre bien nacido, de bien, existiendo el femenino hidalga, cuyo uso es muy propio de España. Fidalgo se dijo por el latín fide ,《 fe》, que vale por confianza y lealtad.

 Fue hidalgo un personaje tan famoso como Don Quijote. E infanzón lo era Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios