martes, 28 de febrero de 2017

Polémicas "TRANS" en época de carnavales.

Estas dos noticias tan recientes han causado un gran revuelo en los medios de comunicación y en la población española. Aunque muy diferentes, ambas contienen un gran punto polémico común referente a la transexualidad.

La primera noticia, que sí está relacionada con el carnaval, es la referente a la elección de la reina de del certamen de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas, en el cual Drag Sethlas se ha proclamado ganadora con un número transgresor que encendió al público del certamen en su 20 aniversario y que no va dejar indiferente a nadie, por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo.

Hay gente que califica esta actuación como algo transgresor e innovador, y otras que lo critican por ser una falta de respeto y una provocación. Y bien, ¿cuál es tu opinión? ¿provocación o libertad de expresión? ¿Un espectáculo transgresor o irrespetuoso?


Para aquel que quiera ver el video de la actuación, aquí el enlace

La segunda noticia es el polémico autobús de la plataforma HazteOír que recorre España.
HazteOír.org ha iniciado una campaña con un autobús que recorre Madrid con mensajes contra "las leyes de adoctrinamiento sexual" con lemas como "Los niños tienen pene", "Las niñas tienen vulva", "Que no te engañen""Si naces hombre, eres hombre" o "Si eres mujer, seguirás siéndolo".

Una polémica campaña que ha recibido duras críticas e incluso la intervención de la Fiscalía. La Plataforma por los Derechos Trans ha mostrado su estupefacción e indignación por la campaña "transfóbica" promovida por la organización HazteOir.org y ha pedido la intervención del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por considerar que es una "incitación al odio".

En un comunicado, la Plataforma por los Derechos Trans ha condenado esta nueva llamada al odio hacia las personas transexuales, que ahora circula en forma de un autobús "transfóbico" por las calles de Madrid.

1 comentario:

  1. Sobre el autobús, he aquí un buen comentario fotográfico: https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/16998173_10210295406759594_5668623996891462172_n.jpg?oh=2243b85bba1c24a2c346450497829bb8&oe=5971C971

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios