lunes, 15 de abril de 2013

"Kamikaze Girls", novela, manga y película japonesa

Hace un año más o menos que vi la película y supe de la novela (aunque no la he leído) de la que hoy he decidido hacer una entrada en el blog.
Se trata de Shimotsuma Monogatari, más conocida como Kamikaze Girls, originalmente una novela del escritor y poeta Novala Takemoto, que ha sido adaptada tanto en manga (aquí para leer online la versión en inglés) como en película (aquí para alquilar doblada al castellano y aquí para ver online en versión original con subtítulos en inglés).

Sinopsis: La historia gira en torno a dos estudiantes totalmente distintas entre sí. La primera, y narradora de la historia en la película, es Momoko Ryugasaki, una lolita (según la definición japonesa del lolita como corriente estética y cultural, no la lolita de la novela de Vladimir Nabokov) que vive en su propio mundo y es feliz con su vida, que comparte únicamente con su padre divorciado (y, como ella misma lo define, bastante perdedor) y su abuela. Al menos hasta que ésta se ve irrumpida por la otra chica, Ichigo Shirayuri, una macarra que adora las motos y parece más que dispuesta a entablar amistad con Momoko, a pesar de que ésta está lejos de mostrarse por la labor. A  lo largo de la historia ambas se van conociendo y, de alguna extraña manera, trabando lazos de amistad, todo mientras viven mil y una peripecias a cuál más extraña e hilarante (algunas relacionadas con la facilidad de Momoko para soltar mentiras, otras por las extrañas personas con las que Ichigo suele juntarse), a la par que, de alguna forma, descubren facetas de sí mismas en las que antes no habían reparado y hasta dónde pueden llevarlas.

Y, dicho ésto, os dejo con el trailer (dejo el enlace porque no me deja subirlo desde Youtube como es lo usual...): http://www.youtube.com/watch?v=RzYZKFFI0Us


1 comentario:

  1. Del trailer saco la idea de que la peli es una mezcla de Amélie, las pelis de Tarantino, el kitsch, los musicales estilo "Grease"... En fin, algo muy original y rompedor.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios